Conocenos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Somos una comunidad mundial de alcohólicos recuperados que nos ayudamos unos a otros a mantener nuestra sobriedad y compartir libremente las experiencias de recuperación, con otros hombres y mujeres, que también tienen problemas con la bebida. 

Mar10 Demo Image

Carta a una Persona Nueva en AA.

Bienvenidos todos aquellos que desean recuperarse,
conoce nuestra Carta para ti .

Leer Carta

Mar10 Demo Image

Sospechas que eres Alcohólico?

Nosotros somos una alternativa confiable para tu recuperación, puedes vivir una vida plena libre del Alcohol.

Aprende cómo

Mar10 Demo Image

Espacio Mujer AA.

Toda la información y ayuda necesaria para ti que eres Mujer AA.

Espacio Mujer AA

Mar10 Demo Image

Sección Jóvenes AA.

Sección dedicada para ti que eres Joven AA.

Ir sección Joven AA

Mar10 Demo Image

Localiza el Grupo AA más cerca de tu comunidad.

En el Directorio Nacional podrás encontrar un grupo cercano a tu domicilio o lugar donde requieras acudir a una sesión tradicional de Alcohólicos Anónimos.
 
Localiza un Grupo AA en Directorio Nacional

Tercer paso (27 de enero 2015)

Tercer paso (Por Andy Bob)

Área Veracruz Dos

Repetidas veces he pensado que sólo con mis fuerzas podré salir adelante y que todo volverá a la normalidad, cuánto engaño a mí mismo quiero lograr, pues sé que con eso sólo lograré prolongar más mi agonía, se dice que casi toda dependencia es dañina excepto la del Poder Superior y el grupo, siento que sólo en estas dos entidades puedo soportar los ataques que sufro constantemente y ahí me refugio. ¿Cuánto tiempo podré resistir la ausencia de mi familia? Dios me da la respuesta inmediatamente, siempre soportas, siempre y cuando estés en el grupo, en la oración y en el servicio, no dudo ni un instante en que mi familia y yo volveremos a reunirnos como en un cuento con final feliz, si tú confías y sabes esperar, recibirás lo que te hemos prometido.

El trabajo que no resultó tan satisfactorio como yo esperaba, las relaciones familiares cada vez con un deterioro tan marcado que pienso en la salida falsa, repetidamente acuden a mi imágenes de mis hijas jugando conmigo, de mi amada compañera ofreciéndome su calidez, sus bromas y su terapia, pues antes de reunirnos ella asistía a un grupo y sabe cómo tratarme. Sin embargo, hermanos, el Poder Superior llega a mi rescate con su infinito amor y con su fortaleza para que yo pueda resistir todo aquello que pudiera dañarme y/o arrojarme a la bebida, estos momentos de infinito sufrimiento sólo son comparables a los momentos de angustiosa soledad que vivía con mi alcoholismo.

Esto es verdad, pues creí; puse mi vida y mi voluntad al cuidado de Dios y vi resultados prácticamente de inmediato. Llegó un compañero de universidad a ofrecerme trabajo en la misma universidad (a los seis meses de tomar un servicio), cuando estaba por cumplir seis años y después de recorrer casi todos los servicios del grupo. Al mismo tiempo, llegó al grupo una compañera acompañada de otra mujer que deseaba trabajar conmigo y que finalmente se quedó para ser la madre de mis hijas durante diez años. Un evento nos ha marcado pues un día atropellaron a su madre y tuvo que retirarse a la casa para auxiliarla y yo a trabajar para alcanzarlas más tarde, al momento de escribir esto mi corazón está partido por la ausencia de mis cuatro mujeres; estoy seguro que muchos compañeros lo han experimentado y seguro estoy también, que han soportado los embates de la enfermedad latente a través de la oración y la meditación para poner su vida y su voluntad al cuidado de Dios, tal como su servidor está haciendo en estos momentos, momentos de fondeo, de deseos de tomar, divagar, tirar ira con los seres débiles que ni siquiera atinan a aproximarse a interpretar lo que me sucede.

Mi experiencia es vasta, durante mis primeros años escuchaba a mis hermanos en el grupo de sus experiencias con sus esposas de la manera como corregían a sus vástagos, de los paseos que realizaban y en general de la manera cómo vivían sus vidas matrimoniales, yo teniendo treinta y cuatro años aún me encontraba solterón. Esto desde luego me ponía a pensar que ¿cuándo podré comentar de mis andanzas con mi familia?, repetidamente escuchaba yo puse mi vida y mi voluntad al cuidado de Dios, hice su trabajo y él se encargó de hacer el mío, sólo sigue la experiencia y verás los resultados, cree y si no crees haz como que crees y terminarás creyendo; al grupo llega todo.

Podemos tener fe y dejar a Dios fuera de nuestras vidas, reza el séptimo renglón del segundo párrafo del tercer paso, esto hermanos quiere decir que nosotros debemos sincerarnos con nosotros mismos para que a través de la verdad podamos ver la libertad que nos ofrece el programa de Alcohólicos Anónimos, libertad para amar, para servir, para asistir, para hablar o para callar; si somos sinceros, seremos congruentes pues actuaremos de acuerdo a lo que decimos y seguramente tendremos cierta aceptación por parte de los compañeros y lo más importante, aceptación de nosotros mismos.

¿Cómo se puede poner la vida y la voluntad al cuidado de Dios como cada quien lo concibe? “Yo creo que sin hacer nada”, contesta uno de los miembros de la mesa redonda donde pasábamos la pregunta, otro dijo “¿con asistir al grupo?”. “Preguntas o afirmas”, dijo el compañero moderador, otro más dijo “pidiendo iluminación a Dios”; finalmente el moderador con la voz que da la seguridad de la experiencia: “poner la vida y la voluntad al cuidado de Dios es hacer sencillamente su voluntad, simplemente dignarse a saber lo que es desagradable para Él y lo agradable para ti, de esta forma entrar en franca comunión con tu Poder Superior sintiendo la seguridad de actuar de buena forma. Tu Poder Superior que todo lo ve, generosamente te otorgará la paz que tanto tiempo has estado buscando, pues siendo un Dios de amor se prodigará contigo”.

V I S I T A S

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy956
mod_vvisit_counterAyer1279
mod_vvisit_counterEste Mes22308
mod_vvisit_counterMes Anterior154737
mod_vvisit_counterTotal5664193

Site Login