Conocenos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Somos una comunidad mundial de alcohólicos recuperados que nos ayudamos unos a otros a mantener nuestra sobriedad y compartir libremente las experiencias de recuperación, con otros hombres y mujeres, que también tienen problemas con la bebida. 

Mar10 Demo Image

Carta a una Persona Nueva en AA.

Bienvenidos todos aquellos que desean recuperarse,
conoce nuestra Carta para ti .

Leer Carta

Mar10 Demo Image

Sospechas que eres Alcohólico?

Nosotros somos una alternativa confiable para tu recuperación, puedes vivir una vida plena libre del Alcohol.

Aprende cómo

Mar10 Demo Image

Espacio Mujer AA.

Toda la información y ayuda necesaria para ti que eres Mujer AA.

Espacio Mujer AA

Mar10 Demo Image

Sección Jóvenes AA.

Sección dedicada para ti que eres Joven AA.

Ir sección Joven AA

Mar10 Demo Image

Localiza el Grupo AA más cerca de tu comunidad.

En el Directorio Nacional de Grupos podrás encontrar un grupo cercano a tu domicilio o lugar donde requieras acudir a una sesión tradicional de Alcohólicos Anónimo.
 
Localiza un Grupo AA en Directorio Nacional

La Asamblea

                                               Asamblea y Actividades del Área


Un área puede consistir en un estado o provincia, o parte de un estado o provincia o puede estar constituida por varias partes de más de un estado o provincia, según sea necesario para servir a la población de A.A. y satisfacer sus necesidades. En cualquier caso, el área ocupa un importante lugar central en la estructura de la Conferencia: por medio del delegado elegido, participa en A.A. mundial, y por medio de los M.C.D. y los R.S.G., está en contacto con la comunidad local.




LA ASAMBLEA DE ÁREA

Toda reunión de los R.S.G. de un área y el comité del área (ver Capítulo Quinto del Manual de Servicio de AA pág. 67) es una asamblea. La asamblea de área sirve como motor central de la estructura de la Conferencia—la expresión de la voz democrática del movimiento. El comité de área es responsable de las asambleas y el coordinador del comité de área está encargado de dirigirlas.


Al comienzo, las asambleas de servicios generales sólo se realizaban con el fin de elegir a los oficiales del comité y al delegado de la Conferencia, y de no haber efectuado tales reuniones, es posible que hoy día no hubiera una estructura de la Conferencia.



En la actualidad, se considera una gran variedad de cuestiones en las reuniones de la asamblea, desde temas relacionados con la Conferencia hasta asuntos del área:
problemas, soluciones, el estado económico, etc.; y las sesiones de compartimiento, los programas de información pública, los talleres y exposiciones de videos mantienen el vigor de A.A. y fomentan una mayor participación en el servicio.


Se efectúa una asamblea electoral cada dos años, por lo menos, para elegir al delegado y a los oficiales del comité. Se suele programar para el otoño, antes del 1 de noviembre. Por lo general, el delegado recién elegido y los Servidores entran en funciones el 1 de enero.



Se pueden celebrar asambleas o reuniones no electorales con la frecuencia que le convenga al área.



En algunas áreas, estas funciones se llaman “talleres” o “mesas de trabajo” o sesiones de compartimiento general. Sin embargo, la mayoría de las áreas las llaman asambleas e incluyen en el programa mesas de trabajo y otras actividades; y la reunión electoral siempre se llama “asamblea.”



Sugerimos leer completo el capitulo cuarto (que se refiere a la Asamblea y las Actividades del Area) de la pág. 53 del Manual de Servicio de AA, editado por la Central Mexicana de SG de AA, AC.

manual sg
 

Información de A.A. por Teléfono

telefono3Teléfono sin costo en toda la República Méxicana:  01 800 2 169 231

En Xalapa, Ver.
Zona Norte: 8-15-20-33
Zona Centro: 8-15-12-50

Todos en Horarios de Oficina


Otras ciudades...


Información por Radio

Información por Internet

Información a Familiares


Localiza un grupo A.A.

V I S I T A S

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy61
mod_vvisit_counterAyer1177
mod_vvisit_counterEste Mes18998
mod_vvisit_counterMes Anterior51122
mod_vvisit_counterTotal4933789

Site Login