Conocenos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Somos una comunidad mundial de alcohólicos recuperados que nos ayudamos unos a otros a mantener nuestra sobriedad y compartir libremente las experiencias de recuperación, con otros hombres y mujeres, que también tienen problemas con la bebida. 

Mar10 Demo Image

Carta a una Persona Nueva en AA.

Bienvenidos todos aquellos que desean recuperarse,
conoce nuestra Carta para ti .

Leer Carta

Mar10 Demo Image

Sospechas que eres Alcohólico?

Nosotros somos una alternativa confiable para tu recuperación, puedes vivir una vida plena libre del Alcohol.

Aprende cómo

Mar10 Demo Image

Espacio Mujer AA.

Toda la información y ayuda necesaria para ti que eres Mujer AA.

Espacio Mujer AA

Mar10 Demo Image

Sección Jóvenes AA.

Sección dedicada para ti que eres Joven AA.

Ir sección Joven AA

Mar10 Demo Image

Localiza el Grupo AA más cerca de tu comunidad.

En el Directorio Nacional podrás encontrar un grupo cercano a tu domicilio o lugar donde requieras acudir a una sesión tradicional de Alcohólicos Anónimos.
 
Localiza un Grupo AA en Directorio Nacional

Reuniones para Principiantes

¿QUÉ TIPOS DE REUNIONES DE PRINCIPIANTES DAN MEJOR RESULTADO?

 

Muchos tipos de reuniones han tenido buen resultado. Las hay desde pequeñas reuniones Informales sin planear, en las que los recién llegados hablan la mayor parte del tiempo y donde un coordinador distinto preside cada reunión, hasta sesiones grandes preparadas de antemano en series, con un coordinador permanente que da charlas sobre temas específicos de A.A.

 
Una combinación de ambos tipos parece ser lo que da mejor resultado. Los grupos han notado que se mejora la  probabilidad de que los recién llegados se recuperen si toman parte activa en las discusiones lo más pronto posible —y que además necesitan a alguien con experiencia de A.A. que les explique los hechos esenciales acerca del alcoholismo y de nuestro programa de recuperación.


Por consiguiente, muchas reuniones de principiantes incluyen: (1) Una breve charla dada por
 el coordinador, de no más de veinte o treinta minutos en reuniones que duran una hora, y (2) una discusión en la que toman parte todos los presentes.

 

¿QUÉ TIPO DE ESBOZO GENERAL ES CONSIDERADO APROPIADO PARA EL COORDINADOR?

 

Muchos coordinadores experimentados en reuniones de principiantes dicen que sus  observaciones de apertura generalmente abarcan estos puntos:

 

1.- Bienvenida a los recién llegados. (El recién llegado es esencial para el crecimiento y bienestar de A.A. En las primeras semanas descubrirá que sus nuevas experiencias lo convierten en un eslabón fundamental para alcanzar a otros alcohólicos que aún sufren.)

2.- Aseguramiento de que el anonimato del recién llegado será respetado.

3.- Explicación de que todo lo que el coordinador o cualquier otro miembro diga, es sólo su propia opinión, que nadie puede hablar en nombre de la Comunidad como un todo (ni, de hecho, en nombre de un grupo).

4.- Informe breve sobre el tamaño y alcance de la Comunidad.

5.- Compartimiento breve de la experiencia personal del coordinador, incluyendo en forma condensada las partes características de una charla típica de A.A.: identificación como alcohólico (no necesariamente lo que le sucedió mientras bebía, sino cómo se sentía); cómo llegó a A.A.; su recuperación en el programa; conocimiento adquirido en A.A.

6.- Comentarios sobre cualquier tema en particular que, en la opinión del coordinador, los recién llegados deban o quieran saber. (Se dan sugerencias en las páginas siguientes.)

7.- Información sobre las reuniones locales.

8.- Recomendación del mensaje de A.A. en forma escrita —para que el recién llegado pueda llevárselo consigo después de la reunión, en forma de libros de A.A., folletos, o la revista Plnitud AA.



Para una información más completa, sobre este tipo de reuniones, consulta el folleto de Reuniones para Principiantes que puedes adquirir con el Representante de Literatura de tu grupo o a traves de tu RSG


Reuniones-Principiantes
 

V I S I T A S

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1127
mod_vvisit_counterAyer1279
mod_vvisit_counterEste Mes22479
mod_vvisit_counterMes Anterior154737
mod_vvisit_counterTotal5664364

Site Login