Conocenos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Somos una comunidad mundial de alcohólicos recuperados que nos ayudamos unos a otros a mantener nuestra sobriedad y compartir libremente las experiencias de recuperación, con otros hombres y mujeres, que también tienen problemas con la bebida. 

Mar10 Demo Image

Carta a una Persona Nueva en AA.

Bienvenidos todos aquellos que desean recuperarse,
conoce nuestra Carta para ti .

Leer Carta

Mar10 Demo Image

Sospechas que eres Alcohólico?

Nosotros somos una alternativa confiable para tu recuperación, puedes vivir una vida plena libre del Alcohol.

Aprende cómo

Mar10 Demo Image

Espacio Mujer AA.

Toda la información y ayuda necesaria para ti que eres Mujer AA.

Espacio Mujer AA

Mar10 Demo Image

Sección Jóvenes AA.

Sección dedicada para ti que eres Joven AA.

Ir sección Joven AA

Mar10 Demo Image

Localiza el Grupo AA más cerca de tu comunidad.

En el Directorio Nacional de Grupos podrás encontrar un grupo cercano a tu domicilio o lugar donde requieras acudir a una sesión tradicional de Alcohólicos Anónimo.
 
Localiza un Grupo AA en Directorio Nacional

Mitos y verdades acerca del alcohol y de A.A.

Mito: Soy una persona mala, sin fuerza de voluntad, porque bebo.

Verdad: El alcoholismo es una enfermedad, no una debilidad moral. Al igual que la mayoría de las demás enfermedades, tales como la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón, puede atacarle a cualquiera. La enfermedad de alcoholismo no se puede curar. Solo se puede detener. No tomamos medicinas para detener esta enfermedad, sino que asistimos a las reuniones de A.A.


Mito:
Sé que tengo un problema. Pero puedo superarlo.

Verdad: El alcoholismo es una enfermedad progresiva, lo cual significa que si un alcohólico sigue bebiendo, la enfermedad irá empeorando progresivamente.


Mito:
Puedo tomarme un solo trago sin problemas.

Verdad: A veces todos podemos tomarnos un solo trago y no volver a beber esa noche ni al día siguiente. Pero, tarde o temprano, al cabo de una semana o un mes o un año, si tenemos esta enfermedad, volveremos a beber en exceso. El mero intento de controlar nuestra forma de beber es un síntoma de que hay algo que funciona mal.


Mito:
No puedo ser alcohólico, porque no puedo beber mucho. Me dan náuseas y me mareo.

Verdad: Algunas de las historias en este folleto tratan de jóvenes que seguían bebiendo aunque sus estómagos se quejaban. Llegaron a ser alcohólicos.

 
Mito: No puedo ser alcohólico porque puedo aguantar mucho bebiendo. Nunca me mareo.

Verdad: Algunas de las historias en este folleto tratan de jóvenes que tenían gran capacidad para aguantar la bebida. También llegaron a ser alcohólicos.


Mito:
Si todos se divierten mucho en la fiesta, entonces naturalmente nadie se va a acordar.

Verdad: La mayoría de la gente no tiene fallos en la memoria cuando bebe. Estos fallos de memoria, períodos en los que caminamos y hablamos y actuamos normalmente, pero no podemos acordarnos de hacerlo, se llaman “lagunas mentales.” Las lagunas mentales no son algo normal, y se consideran como un síntoma del alcoholismo.


Mito:
A.A. es para los vagabundos y los viejos.

Verdad: La enfermedad del alcoholismo afecta a gente de todas las edades, razas y condiciones económicas. La mayoría de los alcohólicos son de los estratos sociales normales.


Mito:
A.A. te enseña a dejar de beber para el resto de tu vida.

Verdad: En A.A., no juramos no volver a beber nunca más. No nos abstenemos de beber por seis meses. No hacemos una promesa solemne por un año. Nos alejamos de un solo trago — el próximo trago — un día a la vez. No bebemos el día de hoy. ¿Quién sabe lo que pasará mañana?


Mito:
A.A. significa reglas y reglamentos, y gente que me dice lo que debo hacer. Nunca me gustaba unirme a grupos. Olvídate.

Verdad: Para unirnos a A.A., lo único que teníamos que hacer era decidir que queríamos ser miembros. No hay formulario que firmar. No hay cuotas que pagar. Se nos dijo: “El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar la bebida.” Y: “En A.A. nadie te dice ‘tienes que...”’ Los miembros nos daban sugerencias sobre cómo mantenernos sobrios, basadas en su propia experiencia. Esas sugerencias eran como un mapa de carreteras — nos indicaban cómo viajar hacia una nueva vida.


Mito:
A.A. es una organización religiosa.

Verdad: En A.A., algunos de nosotros tenemos una firme creencia; otros no. Muchos están todavía buscando. Pero todos compartimos el sentimiento de que nuestra manera de hacer las cosas no funcionaba.


Mito:
Los miembros de A.A. siempre quieren beber. Siempre se sienten frustrados y de mal humor.

Verdad: La mayoría de nosotros nos encontramos a gusto sin beber. Y descubrimos que por primera vez desde hace muchos años, podemos reírnos y divertirnos. Porque hemos encontrado gente que nos comprende.

 


Para mayor información, lee el folleto completo de Los Jóvenes y Alcohólicos Anónimos

V I S I T A S

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy540
mod_vvisit_counterAyer1542
mod_vvisit_counterEste Mes12897
mod_vvisit_counterMes Anterior71565
mod_vvisit_counterTotal4999253

Site Login