Conocenos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Somos una comunidad mundial de alcohólicos recuperados que nos ayudamos unos a otros a mantener nuestra sobriedad y compartir libremente las experiencias de recuperación, con otros hombres y mujeres, que también tienen problemas con la bebida. 

Mar10 Demo Image

Carta a una Persona Nueva en AA.

Bienvenidos todos aquellos que desean recuperarse,
conoce nuestra Carta para ti .

Leer Carta

Mar10 Demo Image

Sospechas que eres Alcohólico?

Nosotros somos una alternativa confiable para tu recuperación, puedes vivir una vida plena libre del Alcohol.

Aprende cómo

Mar10 Demo Image

Espacio Mujer AA.

Toda la información y ayuda necesaria para ti que eres Mujer AA.

Espacio Mujer AA

Mar10 Demo Image

Sección Jóvenes AA.

Sección dedicada para ti que eres Joven AA.

Ir sección Joven AA

Mar10 Demo Image

Localiza el Grupo AA más cerca de tu comunidad.

En el Directorio Nacional podrás encontrar un grupo cercano a tu domicilio o lugar donde requieras acudir a una sesión tradicional de Alcohólicos Anónimos.
 
Localiza un Grupo AA en Directorio Nacional

Se abriío esta fuente de vida (124-May-2014)

Se abrió esta fuente de vida (Por Arturo)

Área Veracruz Tres

 

Un compañero de nombre Fernando me pasaba el mensaje cada vez que me encontraba, eso me molestaba y cuando lo veía acercarse a mí, cambiaba mi expresión. Ese día 19 de junio, pasó cerca de mí y dice sin parar “vámonos”, le pregunté, “¿vas a Alcohólicos Anónimos?”. Él contesto que sí y le dije: “bueno, vamos”.

Caminamos sin decir palabras, al llegar al local del grupo, entró en mí un miedo, ya que decían que ahí amarraban y pegaban; entramos y observé a los compañeros, algunos conocidos desde la infancia, me dirigí a donde pudiera sentarme, junto a la puerta por si acaso.

Ese día coordinaba el compañero José (q.e.p.d.), me recibieron con un aplauso, haciéndome sentir importante, estaban Gregorio, el más viejo del grupo, Benjamín, Braulio, Primitivo, Carlos, Abel, Miguel, Beto, Lino, Julio, de los que a mi mente llegan y sobretodo mi padrino Fernando.

Al terminar la junta me pidieron mi punto de vista, mi orgullo y soberbia me decía “el 4 de julio voy a beber” y vendré a visitarlos de aquí a esa fecha; Goyito me decía que intentara hacer lo posible para abstenerme de tomar, que procurara tener una caja de medicamento en la bolsa, por si alguien me invitaba. Así tendría una buena excusa para lograr llevar a cabo el axioma “sólo por hoy”.

Todos los días asistía, el día 3 de julio en la junta me pidieron que tratara al otro día de no tomar; mi esperado día 4 de julio llegó. Esperé a mis queridos compañeros para ir a celebrar, nos encaminamos hacia la salida haciendo planes; al llegar a la esquina les dije: “discúlpenme, hoy no puedo beber”, saqué de la bolsa de mi camisa una caja de medicamentos y mostrándoselas dije: “Estoy tomando medicamentos”.

Desde ese entonces no volví a beber, el 4 de julio de 1985 empezó mi recuperación, dándome la coordinación de esa junta, todos mis compañeros pensaron que me iba a beber; me dieron varios servicios, de la cafetería, coordinador del grupo, tesorero y RSG. Cuatro años después el grupo Jardín cerró sus puertas, cada uno de nosotros tomó su rumbo, algunos se fueron a beber, otros como yo, se fueron a otros grupos.

“Sólo por hoy” por la gracia de Dios asisto al grupo Valor para Vivir, que por la buena voluntad que se manifestó en la conciencia de los compañeros Lino, Pablo y Celso, se abrió esta fuente de vida y que el día de hoy está estructurado en la OI de Orizaba y al 31°Distrito de Ciudad Mendoza, Veracruz.

V I S I T A S

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1116
mod_vvisit_counterAyer1279
mod_vvisit_counterEste Mes22468
mod_vvisit_counterMes Anterior154737
mod_vvisit_counterTotal5664353

Site Login