
Fallece Bill W.
En enero de 1971, el Dr. Ed, que estaba en constante contacto por teléfono, decidió que el Instituto del corazón de Miami podía ser capaz de hacer algo por Bill, ya que tenía un nuevo aparato para respirar que podía ayudarlo y decidió llevar a Bill de regreso a Miami.
Un viejo amigo alquiló un avión Learjet y el Dr. Ed voló desde Miami para acompañar a
Bill a su regreso.
La cabina del avión era tan pequeña que hubo que quitar una parte para que cupieran los pies de Bill. Dijo Nell:
"Lo tuvimos reposando en una camilla sobre los respaldos reclinados de varios asientos, usando su siempre presente máscara de oxígeno. el Dr. Ed me colocó a mí cerca de sus pies, él a mitad del cuerpo y Lois en la cabeza".
Nell, que había oído a Bill aconsejar a un número incontable de personas, utilizó ahora sus propias palabras para consolarlo. "Manténte firme", le animaba y Bill
apretaba su mano en respuesta.
Lois le susurraba suavemente, agrarrándole la otra mano y hablando.
Durante el vuelo a Miami, Bill permaneció consiente y de buen ánimo; describió a sus padres, a sus abuelos y a Mark Whalon, ya que todos se presentaron ante él en la cabina de avión.
El avión llegó a Miami al declinar la tarde y Lois estaba casi exhausta. A las ocho de la noche, después de cenar y de que Lois había regresado al cuarto de Bill a despedirse, Nell y ella se retiraron a su "suite", con
habitaciones contiguas en el Holiday Inn, al lado del Instituto.
Bill estaba cómodo y alegre cuando Lois le dejó.
Era el 24 de enero y el 53 aniversario del matrimonio de Lois y Bill.
Bill murió a las once treinta de la noche.